top of page

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE OPTOMETRÍA


El Ministerio de Salud emitió los lineamientos generales de bioseguridad para los servicios relacionados con la atención de la salud visual en los servicios de optometría en el país, durante el periodo de pandemia por Covid-19.


En primera instancia, los lineamientos generales indican que bajo ninguna circunstancia el personal relacionado con la atención de optometría (personal de salud asistencial, administrativo y de apoyo), debe brindar sus servicios a usuarios que presenten síntomas respiratorios, o sean casos confirmados o sospechosos de Covid-19.


Así mismo, si dentro del personal que atiende o brinda apoyo en los servicios de optometría se encuentran personas mayores de 60 años, mujeres gestantes, o personas que presenten condiciones de salud de riesgo como enfermedades crónicas, enfermedades huérfanas o autoinmunes, estas deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio.


Cabe mencionar, que al igual que en otros servicios de atención en salud se deben establecer y respetar los protocolos de bioseguridad como lavado y desinfección de manos y uso permanente del tapabocas así como el distanciamiento fisico.


Para la infraestructura, se debe hacer seguimiento a la implementación de los procedimientos de limpieza y desinfección continua de los equipos de optometría, superficies de trabajo y de otros elementos como teléfonos, barandas entre otros

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page